Saltar al contenido
Aplicaciones que puedes utilizar con tu Microbit

Aplicaciones que puedes utilizar con tu Microbit

 

Para programar tu Microbit puedes utilizar distintas plataformas, a continuación encontrarás una breve reseña.

 

Scratch:

Con este divertido lenguaje de programación podrás aprender programación a través de la creación de divertidos juegos. Este utiliza lenguaje de programación por bloques y potencia el desarrollo del pensamiento lógico matemático eliminando algunos frenos creativos en el estudiante. Es multilenguaje, por lo que puedes traducirlo a español, inglés, entre muchos otros lenguajes. Debido a su éxito Scratch cuenta con una amplia comunidad de estudiantes y maestros por lo que te será muy fácil encontrar ayuda o compartir proyectos. 


Scratch

Phyton: 

Este lenguaje de programación nació como una forma intuitiva en relación a los lenguajes utilizados a finales del siglo XX y es ampliamente utilizado. Empresas como Nasa, Google, Netflix o Spotify utilizan este lenguaje para potenciar sus servicios. Este lenguaje es muy útil en la enseñanza porque existe una amplia comunidad que ofrece un ecosistema de bibliotecas y referencias que facilitan su aprendizaje. Este es un lenguaje de código abierto y es compatible con Windows, MacOs y Linux.

Phyton

Microbit Classroom: 

Microbit Classroom es una excelente herramienta para elaborar salones de clase online. Con esta herramienta podrás crear distintas aulas. Un aspecto muy importante sobre Microbit Classroom es que te permitirá observar en tiempo real cuáles son las acciones que está realizando cada estudiante en el desarrollo de su código, esto permitirá que puedas realizar aportaciones oportunas o bien identificar formas de colaborar con tus estudiantes. Si deseas saber cómo crear una clase puedes acceder al siguiente enlace:  Salón de clase online Microbit

 

Microsoft Classroom

 

Make code (Microsoft) 

Con Microsft Make Code podrás simular de forma interactiva lo que sucederá a tu Microbit si utilizas la programación creada en clase. También podrás  programar a través de bloques o si lo prefieres podrás utilizar la opción de editar en JavaScript utilizando la útil herramienta de detección de errores.
Make Code

 

Siguiente publicación Fondos de escritorio Gratuitos